sábado, 20 de agosto de 2016

Flores hechas con cartulinas y hojas blancas recicladas


Hoy les comparto una excelente manera de reciclar esas cartulinas y hojas blancas que usaron nuestros hijos en la escuela, convirtiéndolas en estas hermosas flores que adornarán cualquier rincón de tu casa o tus fiestas; y si deseas ver el paso a paso en video, solo tienes que dar click en la flecha de la siguiente imagen.









Estos son los materiales que necesitamos:



No importa que las cartulinas y hojas ya estén usadas, buscaremos la manera de aprovechar los espacios limpios.




Vamos a cortar cuadros con las medidas a tu gusto, en mi caso, el cuadro blanco mide 10 x 10 centímetros y el amarillo 7 x 7 .




A lo largo de uno de los lados del cuadrado, ponemos pegamento o silicón, tomamos el lado que está contrario y pegamos encima, formando  estos conos. 
 




Aparte, con un plato, dibujamos y cortamos una rueda de cartón flexible del tipo de caja de cereales; enseguida, hacemos un corte desde una orilla de la rueda hasta el centro como se ve en la imagen.




Ahora, por toda una de las orillas del corte, ponemos pegamento o silicón.
 



Pegamos encima la otra parte y ponemos una pinza hasta que seque, de esta manera logramos hacer la rueda de cartón un poco cóncava.



Damos vuelta a la rueda de cartón y pegamos, sobre las orillas, los conos de papel, doblando un poco las puntas de los conos para que se adhieran bien al cartón, dejamos un espacio de entre 3 o 4 cms., entre cada cono.
 



Pegamos una segunda vuelta de conos ocupando los espacios que dejamos entre cono y cono de la vuelta anterior...




Rellenamos la rueda de cartón con las vueltas de conos que sean necesarias hasta dejar un hueco pequeño al centro...




Aparte, cortamos tiras de cartón, de aproximadamente 15 cms., de largo y un centímetro de ancho; quitamos la capa de cartón de un lado de las tiras, de manera que nos queden tiras de cartón ondulado.




Ponemos pegamento o silicón a lo largo de una tira, por la parte lisa y empezamos a enrollar sobre sí misma, vamos pegando alrededor mas tiras de cartón hasta obtener la medida del centro de la flor. 
 



Pintamos del color a nuestro gusto y pegamos en el centro de la flor, y listo ! bastante fácil verdad? pero vean que lindas quedan nuestras flores.







3 comentarios:

  1. DISCULPE COMO PARA QUE TIPO DE ADORNO O EVENTO SE PODRIAN UTILIZAR¡?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame amiga, no había visto tu comentario. En todo tipo de evento, si las hacemos con papel blanco y combinando con azul o rosa, en bautizos primera comunión o baby showers. Para cumpleaños, con los colores al gusto.

      Borrar
  2. Hola como puedo hacer una con rojo y naranjas convinando .me ueje por favor

    ResponderBorrar